martes, 1 de junio de 2010

Estudio revela que los jóvenes se preocupan más por su reputación online


Según un estudio realizado por Pew Internet Reaserch son los jóvenes entre 18 a 29 años los que se preocupan más por su reputación online en Internet y por el tipo de información que comparten en comparación con los adultos mayores de 30 años.

Asimismo, reveló que tanto los buscadores como las redes sociales son esenciales en la construcción de la identidad online de las personas.

Según la autora de la investigación, Mary Madden, cada vez más usuarios están aprendiendo a configurar sus cuentas, a habilitar las opciones de privacidad según sus necesidades y a eliminar toda aquella información sobre ellos que les es incomoda o no desean que otros puedan encontrar en Internet.

El estudio consideró la opinión de 2 mil 253 adultos entre las edades de 18 a 65 años aproximadamente residentes de los Estados Unidos. La encuesta se realizó vía telefónica durante los meses de agosto y setiembre de 2009.

A continuación comparto con ustedes algunas de los resultados más destacados:

  • El 44% de los jóvenes usuarios de Internet entre 18 a 29 años afirman tomar medidas para limitar la cantidad de información personal disponible sobre ellos en línea. Mientras que los adultos entre las edades de 30 a 49 años lo hacen en un 33%, los 50 a 64 años en un 25% y los de 65 años sólo en un 20%.
  • El 71% de los jóvenes usuarios de las redes sociales han cambiado su configuración de privacidad en su perfil con la intensión de limitar la información que comparten con otras personas.
  • El 47% de los usuarios jóvenes afirman haber eliminado los comentarios de otros en su perfil, mientras que el 29% de los adultos entre 30 a 49 años y el 26% de 50 a 64 años confiesa haberlo hecho.
  • El 41% de los usuarios jóvenes de las redes sociales señalan que alguna vez han retirado su nombre de las fotos etiquetadas por sus contactos, debido a que salen mal o son etiquetados a imágenes de productos que no les interesan. En el caso de los adultos de 30 a 49 años estos lo hicieron en un 24 %, frente a un 18% de los usuarios entre las edades 50 a 64 años.
  • Asimismo, el 46% de los entrevistados han buscado en Internet información sobre personas de su pasado, mientras que el 38% ha buscado datos sobre sus amigos.
  • El 57% de los entrevistados señala haber buscado su nombre en los buscadores para ver si salía información de ellos en alguna página web.
  • En cuanto a la pregunta si confían en las empresas que administran las redes sociales como Facebook, MySpace y LinkendIn, el 28% de los adultos jóvenes afirma que nunca, en comparación el 20% de los de 30 a 59 años y el 14% de los de 50 a 64 años.
Si desean acceder al estudio completo aquí les dejo el enlace: estudio de Pew Internet Reaserch.


Foto | Mycomputer

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Etiquetas

Redes sociales (154) facebook (107) twitter (95) Internet (64) seguridad en Internet (57) aplicaciones (52) Riesgos en la web (41) web 2.0 (37) Google (28) política (28) periodismo (25) apps (24) herramientas web (24) infancia (24) malware (22) privacidad (22) periodismo digital (20) protección (19) videos (18) adolescencia (16) Youtube (14) fotos (13) Cine (12) estadística (12) smartphone (12) terremoto (12) Perú (9) blogger (9) softwares malignos (9) derechos humanos (8) medio ambiente (8) Internet móvil (7) periodistas (7) Cambio climático (6) Personal (6) infografia (6) innovación (6) mapa (6) LinkedIn (5) educación2.0 (5) encuesta (5) libertad de expresión (5) participación ciudadana (5) spam (5) tecnología (5) teléfono móvil (5) Fujimori (4) URL (4) email (4) foto perfil (4) iPhone (4) nativos (4) periodismo ciudadano (4) phishing (4) protesta (4) publicidad (4) redes profesionales (4) Internet para padres (3) ciberacoso (3) condón (3) democracia (3) desastre natural (3) discriminación (3) elecciones_2011 (3) flickr (3) iPad (3) influenza (3) métodos anticonceptivos (3) pandemia (3) periodismo de datos (3) policías (3) terrorismo (3) troyano (3) viernes de Twitter (3) ESET (2) Networking (2) TV (2) VIH / SIDA (2) WikiLeaks (2) censura (2) ciberdelitos (2) deportes (2) empresas (2) energía nuclear (2) formspring (2) mapa interactivo (2) prevención (2) BlackHat SEO (1) HootSuite (1) Identidad (1) Marketing (1) NTIC (1) Nobel de la Paz (1) Orkut (1) Salud sexual y reproductiva (1) Viadeo (1) Xing (1) ciberbullying (1) delicious (1) hotmail (1) imagen virtual (1) laptop (1) líder de opinión (1) oportunidades laborales (1) orientación vocacional (1) publicidad estatal (1) racismo (1) redes bots (1) relaciones virtuales (1) scam (1) seguridad vial (1) software antirrobo (1) trata de personas (1) video curriculum (1) videojuegos (1)